Términos y condiciones

Objeto

Los presentes Términos y Condiciones conforman, junto con las Condiciones Particulares, el Contrato de Alquiler entre PALLADIUM REAL ESTATE, S.L., que actúa bajo el nombre comercial de TRASTOWN (en adelante, TRASTOWN) y el ARRENDATARIO. 

Recomendamos al ARRENDATARIO que lea detenida y atentamente los presentes Términos y Condiciones (en adelante, el Contrato) antes de solicitar el alquiler de un trastero. 

El ARRENDATARIO en este acto manifiesta haber leído detenidamente, con carácter previo y con suficiente antelación, el contenido del Contrato, entendiendo tanto el significado de sus cláusulas como el de los preceptos legales citados, asumiendo sin reserva alguna los derechos y obligaciones que en las mismas se contienen y prestando libremente su consentimiento para su formalización y concertación.

Una vez realizada una solicitud de alquiler, ya sea a través de la web de trasterostrastown.es o personalmente en las oficinas o sede del trastero, el ARRENDATARIO recibirá una confirmación del Alquiler, así como una copia de las presentes Condiciones Generales. 

Contratación a Distancia

El presente Contrato se celebra en la modalidad de contratación a distancia, entendiéndose por tal aquella que se formaliza sin la presencia física simultánea de TRASTOWN y ARRENDATARIO, habiéndose utilizado exclusivamente técnicas de comunicación a distancia en el proceso de celebración del mismo.

Las Partes reconocen y aceptan que quedará constancia de la oferta y aceptación y, por tanto, de la perfección del Contrato, mediante la incorporación de sus decisiones en un soporte duradero de tal forma que permita al ARRENDATARIO almacenar la información que se le dirija, con objeto de que pueda recuperarla fácilmente durante un período de tiempo adecuado para los fines para los que se destina la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada.

Datos de TRASTOWN 

  • Denominación social: PALLADIUM REAL ESTATE, SL 
  • Nombre comercial: TRASTOWN 
  • Dirección social: Avenida Diagonal, 534, 4º puerta 1, 08006 Barcelona  
  • CIF: B67199174
  • Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en Tomo 46385, Libro 0, Folio 58, Hoja B518272, Inscripción primera. 

Declaración del ARRENDATARIO 

El ARRENDATARIO puede realizar el pedido completo a través de la página web trasterostrastown.es 

El ARRENDATARIO declara que es mayor de edad y con plena capacidad para utilizar el medio de pago seleccionado, el cual dispone de fondos suficientes para cubrir los costes derivados de la solicitud de alquiler a través de la web trasterostrastown.es

Trastero

El ARRENDATARIO utilizará la cosa arrendada (en adelante, Trastero) exclusivamente para el almacenamiento y depósito de bienes muebles no degradables. Queda expresamente prohibido utilizar el Trastero para cualquier otro uso distinto al aquí indicado, especialmente, la utilización del mismo como vivienda, aunque sea temporalmente. 

El ARRENDATARIO no podrá modificar el uso del Trastero aquí convenido. Asimismo, el ARRENDATARIO se obliga a no realizar ningún uso o disposición del mismo que sea de carácter ilícito, o contrario a la Ley, la moral y/o el orden público, o que de cualquier modo pueda acarrear lesión o daños a terceras personas o al propio Trastero. 

Asimismo, se prohíbe expresamente a el ARRENDATARIO la cesión total o parcial de este Contrato, así como el subarriendo total o parcial del Trastero. 

El ARRENDATARIO declara conocer desde este momento su uso, extensión y características comunes. Y se compromete a cumplir las obligaciones que los Estatutos de la Comunidad de Propietarios y las Ordenanzas Municipales establezcan en la materia. 

El ARRENDATARIO reconoce recibir el trastero en perfecto estado de utilidad. El Trastero deberá ser devuelto a TRASTOWN, en el momento de la finalización del Contrato, en igual estado de conservación y limpieza con que TRASTOWN lo entrega, salvo el desgaste normal y apropiado del mismo. 

Duración

El Presente Contrato tiene una duración de un (1) año a contar desde la entrega de las llaves de acceso al Trastero.

Llegada la fecha de vencimiento del contrato, si ninguna de las partes hubiere comunicado a la otra la voluntad de resolver el contrato, éste se prorrogará de año en año hasta que alguno de los contratantes notifique fehacientemente al otro su intención de darlo por concluido. 

Desistimiento del Contrato 

Tanto TRASTOWN como el ARRENDATARIO podrán desistir anticipadamente del Contrato. 

Si es el ARRENDATARIO el que desea desistir del Contrato, deberá: 

  • Notificarlo por escrito al correo electrónico trastown@trastown, como mínimo, con un (1) mes de antelación a la fecha de desistimiento del Contrato. 
  • Abonar las cantidades devengadas y no pagadas por el alquiler durante el tiempo que el Contrato ha estado en vigor. 

El ARRENDATARIO declara que conoce que no respetar el tiempo de preaviso puede acarrear el pago de una indemnización por daños y perjuicios. 

Si es TRASTOWN el que desea desistir del Contrato, lo notificará al ARRENDATARIO al correo electrónico con el que se dio de alta en la web trasterostrastown.es o el que haya comunicado posteriormente, o a través de otro medio que le permita dejar constancia fehaciente de la comunicación. 

Precio 

Para la formalización del Presente Contrato, el ARRENDATARIO abonará a TRASTOWN la suma de una mensualidad y la fianza, correspondiente a una mensualidad de adelanto, a través del uso del TPV puesto a disposición de los USUARIOS en la web de TRASTOWN trasterostrastown.es

El precio del trastero indicado en la web será expresado en la moneda Euro con todos los impuestos añadidos, salvo que se indique lo contrario. 

La renta a abonar podrá ser actualizada por TRASTOWN de forma anual, conforme a las modificaciones realizadas en el IPC, siendo de aplicación este incremento a las siguientes doce mensualidades. TRASTOWN comunicará por escrito al ARRENDATARIO el incremento de la renta y el importe de la misma para los siguientes doce meses, con un mes de antelación. 

La renta actualizada será exigible al ARRENDATARIO a partir del mes siguiente a aquel en que TRASTOWN lo notifique. En ningún caso, la demora de aplicar la revisión supondrá renuncia o caducidad de la misma.

La Fianza abonada en el momento de la contratación, conforme a lo establecido en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU), se corresponde con una mensualidad y se establece para garantizar, hasta donde alcance, el cumplimiento de sus obligaciones legales y contractuales. 

Pago 

El pago se deberá efectuar a través de alguno de los canales habilitados por TRASTOWN al efecto. TRASTOWN podrá habilitar nuevos canales o deshabilitar los existentes en cualquier momento. 

El pago se realizará cada mes, anticipadamente, dentro de los siete (7) primeros días del mes. 

El incumplimiento por e ARRADATARIO de la obligación del pago de la renta en el plazo fijado será motivo de resolución del presente Contrato, debiendo, en tal caso, restituir inmediatamente el Trastero a TRASTOWN, siendo por cuenta del ARRENDATARIO los gastos que esa resolución pudiese ocasionar y sin perjuicio de los intereses de demora legales que le sean aplicables. 

Asimismo, en caso de impago total o parcial de la renta, TRASTOWN se reserva el derecho a adoptar las medidas que legalmente le asistan a fin de lograr la satisfacción de sus derechos de cobro derivados de la contratación de la compra correspondiente.

Por razones de seguridad, en caso de duda acerca de la autenticidad de la tarjeta utilizada, TRASTOWN podrá solicitar al ARRENDATARIO copia del documento identificativo de identidad para validar la identificación del mismo. TRASTOWN se reserva el derecho de no aceptar un pago, procediendo a la anulación del mismo, en caso de dudas no resueltas acerca de la identidad del solicitante o en caso de duda de fraude. 

TRASTOWN solo trabaja con proveedores de servicios de pago debidamente autorizados al efecto que disponen del certificado de seguridad PCI-DSS, de modo que sus datos personales y de tarjeta bancario se encuentran encriptados y con todas las medidas de seguridad exigidos por el mencionado standard de seguridad. 

Gastos Generales 

Los gastos de los servicios y suministros individualizados de luz y otros similares medidos por contador individualizado que disfrute o se pueda disfrutar e el Trastero, así como las tasas administrativas por recogidas de basuras y tratamiento de residuos, u otros similares prestados al mismo, y la adquisición, conservación y reparación y/o sustitución de los contadores necesarios y adecuados serán por cuenta del ARRENDATARIO. 

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que corresponden al Trastero, serán por cuenta del ARRENDATARIO. 

Fianza 

Tal y como se indica en la cláusula del Precio, la Fianza se corresponde a una mensualidad y se establece como garantía, hasta donde alcance, el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales del ARRENDATARIO. 

La Fianza servirá, por ejemplo, para reparar los daños ocasionados en el Trastero, de los cuales, siendo su responsabilidad, no se hubiese hecho cargo el ARRENDATARIO, para hacer frente a la falta de pago de la renta u otros conceptos. 

La Fianza será devuelta al ARRENDATARIO, una vez que se haya comprobado el estado y las condiciones e las que se entrega el Trastero al finalizar el Contrato, así como el cumplimiento del resto de sus obligaciones, especialmente en lo referente al pago de las rentas. La existencia de la Fianza no habilita al ARRENDATARIO a retrasar, impagar o compensar la renta 

Obligaciones de TRASTOWN 

  • Poner a disposición del ARRENDATARIO en buen estado de uso y limpieza, permitiendo el uso y disfrute normal del Trastero; 
  • Reparar, en el menor tiempo posible, cualquier posible avería o mal funcionamiento del equipamiento que tuviese el Trasteo y/o de otro elemento esencial para el uso y disfrute normal del Trastero, acorde al uso establecido en el presente Contrato; 
  • Facilitar, lo más rápido posible y sin coste alguno, unas nuevas llaves (u otro dispositivo de acceso al Trastero) de acceso al Trastero, cuando fueran cambiadas por motivos ajenos al ARRENDATARIO; 

Obligaciones del ARRENDATARIO 

  • Respetar la integridad física del Trastero, y hacer un uso normal y razonable del mismo, y siempre de acuerdo a la finalidad incluida en el presente Contrato; 
  • Tratar cuidadosamente las llaves o el dispositivo de acceso al Trastero. En caso de pérdida de las mismas, deberá comunicarlo inmediatamente a TRASTOWN. El ARRENDATARIO correrá con los gastos y otras responsabilidades que puedan derivarse de tal pérdida; 
  • Poner en conocimiento de TRASTOWN, sin demoras indebidas, la necesidad de reparaciones, daños, desperfectos y accidentes sufridos por el Trastero; 
  • No realzar copia de las llaves o de los dispositivos de acceso al Trastero sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de TRASTOWN; 
  • En caso de sustracción o usurpación de los objetos que puedan estar depositados en el interior del Trastero, el ARRENDATARIO exonera expresamente a TRASTOWN de cualquier responsabilidad e indemnización; 
  • Respetar todas las obligaciones legales y las incluidas en el presente Contrato. 

Derecho de no aceptación/anulación de una Solicitud

TRASTOWN puede cancelar cualquier pedido confirmado o no aceptar un pedido realizado únicamente por los siguientes motivos:

  • En caso de error técnico y/o tipográfico en los precios u otra información sobre el producto en el Sitio Web/Aplicación en el momento de realizar el pedido.
  • En caso de indisponibilidad del trastero solicitados.
  • Cuando los sistemas de seguridad indican una posibilidad de pedido fraudulento.
  • Si hay razones para creer que el cliente es menor de edad.
  • En caso de ataque informático, virus o cualquier acontecimiento más allá del control razonable de TRASTOWN (fuerza mayor).

En cada uno de estos casos, TRASTOWN informará al ARRENDATARIO de la anulación o de la no aceptación de la solicitud a la mayor brevedad posible, y le reembolsará íntegramente las cantidades abonadas.

Resolución del Contrato 

Como ya se ha indicado en el presente Contrato, el mismo podrá ser resuelto por cualquiera de las Partes previa notificación con una antelación  mínima de un (1) mes. 

Asimismo, el presente Contrato podrá ser resuelto por causa justificada: 

  • Incumplimiento total o parcial de alguna de las obligaciones incluidas en el presente Contrato; 
  • Falta de pago de la renta y/o de la fianza o de cualquier cantidad cuyo pago le corresponda al ARRENDATARIO; 
  • Dar al Trastero un uso distinto al convenido en el presente Contrato, o uno que resulte insalubre, nocivo, peligroso o ilícito y/o contrario a la Ley, la moral o el orden público; 
  • Causar daños dolosamente al Trastero; 
  • Demás causas establecidas en la Ley 

El fin del Contrato por cualquier causa, genera la obligación del ARRENDATARIO de entregar a TRASTOWN las llaves o dispositivo de acceso al Trastero, así como el propio Trastero en las mismas condiciones de limpieza y calidad en el que fueron entregados. 

Si llegado este momento, no se hiciera entrega del Trastero a TRASTOWN, el ARRENDATARIO queda obligado a satisfacer, como penalización, el doble de la renta diaria existente en el momento de finalización del Contrato por cada día de retraso, además de todos los gastos directos e indirectos que dicho retraso genere de cara a hacer efectiva la recuperación del Trastero y sin perjuicio de una posible acción por daños y perjuicios y/o acciones de desahucio. 

Protección de datos personales 

Información básica de protección de datos: El responsable del tratamiento de los datos personales del ARRENDATARIO es PALLADIUM REAL ESTATE, SL (TRASTOWN), la cual tratará los datos del ARRENDATARIO en base a la ejecución del presente contrato, para la gestión y realización del mismo. Sus datos serán comunicados a proveedores de confianza de TRASTOWN (encargados del tratamiento). El ARRENDATARIO puede ejercitar los derechos de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas, mediante escrito a trastown@trastown.com o a la dirección Avenida Diagonal, 534, 4º, puerta 1, 08006 Barcelona. Información adicional en la Política de Privacidad 

Jurisdicción y Ley aplicable 

El presente Contrato se perfecciona en lengua castellana. 

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la normativa española. Las Partes acuerdan someterse, en caso de conflicto, con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados Tribunales de Barcelona. 

Modificación de las condiciones de venta 

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento por lo que se recomienda su lectura completa de forma periódica y, siempre, antes de realizar una solicitud. No obstante, los Términos & Condiciones que se aplicarán al ARRENDATARIO siempre serán los que aceptó en el momento de efectuar su solicitud. 

X